Protestan durante la mañanera de AMLO en Nayarit

Como era de esperarse, las autoridades estatales y el propio mandatario ignoraron a los inconformes

Especial
-Publicidad-

Ex servidores públicos, maestros de la sección 49 y comerciantes, se manifestaron en plena conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, exigiendo soluciones a sus diferentes problemas.

Tras una gira de trabajo en la capital de Nayarit, los inconformes oriundos de dicha entidad, exigieron al mandatario que los atendiera con la intención de llegar a acuerdos y a su vez, poder recuperar sus empleados que se han visto afectados por sus políticas y desde luego, por la pandemia por COVID-19.

-Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR | Maestros de Oaxaca rechazan el plan de la SEP sobre el regreso a clases

En ese mismo contexto, los inconformes acusaron al delegado Manuel Peraza Segovia de haberlos despedido sin previo aviso y sin tomar en cuenta su antigüedad.

Por otro lado, los docentes de la sección 49 solicitaban apoyo para obtener una pensión justa, asignación de plazas transparente y pago puntual de sus quincenas.

En tanto, los comerciantes ambulantes que se establecen en las afueras del hospital del Issste pidieron por medio de pancartas que les permitan reabrir sus 30 puestos, ya que señalaron que desde marzo no trabajan debido la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 y porque les dijeron que no cumplen con los lineamientos que marca la ley para hacerlo.

Sin embargo, las autoridades estatales y el mandatario ignoraron a los inconformes.