Maestros de Oaxaca rechazan el plan de la SEP sobre el regreso a clases

La CNTE asegura que las condiciones existentes en Oaxaca y en todo el país, no contribuyen a la recepción de contenidos educativos en las comunidades marginadas

Especial
-Publicidad-

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), rechazó la imposición de un modelo híbrido educativo y de una educación a distancia “a través del monopolio televisivo”.

Aseguran que no existen “condiciones técnicas, físicas y geográficas” para que los niños reciban clases vía televisión, como lo anunció el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

-Publicidad-

Por ello, el magisterio señala que, las condiciones existentes, en Oaxaca y en todo el país, no contribuyen a la recepción de contenidos educativos en las comunidades marginadas “donde contar con un televisor se traduce en un privilegio que queda desfasado cuando la niñez tiene que acoplarse al trabajo de campo y en familia para sobrevivir durante esta pandemia”.

TE PUEDE INTERESAR | VIDEO: “Está lastimando al país”: Alfaro le dice sus verdades a López-Gatell

La CNTE aseveró que la imposición de un modelo educativo a distancia desde la televisión no beneficia a la niñez de México dando que surge como una “estrategia aventurada” de la Secretaría de Educación Pública (SEP) “para el beneficio empresarial y no de la educación desde una perspectiva pedagógica para los mexicanos”.

Para la CNTE, la estrategia de la SEP-televisoras no servirá para la manipulación y para la dominación desde “un proceso de adoctrinamiento” basado en intereses de los dueños de las televisoras que han perdido terreno y ganancia tras la era digital.

“El rescate de las televisoras en decadencia anunciado por el Gobierno Federal tiene costos y se traduce en dinero para los oligarcas desde la educación a distancia”, manifestaron.