Protesta personal del INER por falta de material médico

La justificación de los directivos de salud de dicha institución mencionaron que sí hay material pero lo que falta son proveedores

Foto: PAOLA HIDALGO/PHG/WAR

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en repetidas ocasiones y en distintos medios ha repetido y reafirmado que su administración ha podido domar la pandemia producto del coronavirus, pero tal parece que las instituciones de salud y los mismo trabajadores que están en la primera línea de combate están desmintiendo dicho discurso.

Trabajadores del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), se manifestaron dentro y fuera del nosocomio en exigencia de insumos médicos para la atención de personas con padecimiento por COVID-19, ya que aseguraron que tienen que reutilizar cubrebocas y batas por falta de éstas.

Una de las enfermeras denunció ante los medios de comunicación que desde febrero las autoridades les habían estado dotando del equipo adecuado de protección para atender pacientes con COVID-19.

“Pero el 8 de mayo eso cambió, ese día nos enviaron un escrito en el que nos dicen que el material va a cambiar que ahora nos darán batas de tela y ya no las desechables, y que las tendremos que lavar y reusar, lo mismo que la mascarilla N95”, dijo a Animal Político, Azalea Ríos, enfermera.

La justificación de los directivos de salud de dicha institución mencionaron que sí hay material pero lo que falta son proveedores, ante dichas palabras, mismo personal de salud buscaron alternativas y buscaron quién les pudiera proveer de dichos insumos, pero sus esfuerzos han sido en vano ya que siguen siendo ignorados.

TE PUEDE INTERESAR | “Ya vamos de salida de la pandemia”: AMLO

El doble discurso que maneja AMLO, me recuerda mucho al del expresidente Luis Echeverría, ya que fue cínicamente contradictorio, por un lado decía que su gobierno no “reprime, ni asesina”, pero en contraste emitió iniciativas de reformas jurídicas enfocadas en endurecer la mano represora de su poder.