El gobierno federal propondrá un aumento de 15% al salario mínimo para el próximo año. Así lo dio a conocer este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante conferencia matutina, el mandatario exhibió el ranking de países por monto de salario mínimo y al hacer comparaciones, el presidente expresó que “es una vergüenza” que México sea de los países más bajos, por lo que se propuso un aumento del 15%, como mínimo, para el próximo año.
“Nuestra propuesta del incremento al salario para el año próximo, aunque es tripartito y lo va a resolver la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), es de 15 por ciento de aumento. Es lo que estamos proponiendo como mínimo”, reveló el mandatario.
Cabe recordar que en 2019, se avaló un alza de 16%, por lo que el salario mínimo quedó en 102.68 pesos. El año pasado se aprobó un nuevo aumento, esta vez de 20%, por lo que esta remuneración quedó en 123.22. El incremento del 15%, equivalente a 18.48 pesos, lo ubicaría en 141.70 pesos el próximo año.

Con información de Milenio
AIS