Promete Obrador no más machismo en su administración 

Aunque ha quedado evidenciado que la 4T no es muy pro mujeres, ahora resulta que el presidente sí está preocupado por sus mexicanas

Especial

Con la presencia de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman, el presidente Andrés Manuel López Obrador procedió a firmar el Acuerdo por la Igualdad entre Mujeres y Hombres, con el que se pretende que cualquier mexicano pueda acceder a una calidad de vida digna sin importar su género. 

“Es importante acabar con múltiples formas de violencia de género. Hoy vamos a firmar el Acuerdo por la Igualdad, con la firma del presidente y es muestra del compromiso que tiene este gobierno para garantizar una mejor calidad de vida y dignidad de todas las personas”, enfatizó la titular de Segob. 

Dentro del acuerdo, Nadine Gasman detalló que existen seis objetivos principales, 37 estrategias y 277 acciones a las que llegaron luego de una serie de foros efectuados a lo largo de la República Mexicana a lo largo de tres meses y de los cuales por lo menos 13 gobernadores dieron su visto bueno.

Los ejes principales para el inicio del acuerdo son: 

Twitter @inmujeres

Asimismo, el mandatario aseguró que el movimiento feminista en México debe ser llevado por el humanismo, por lo que prometió que durante su gestión no habrá ninguna clase de “machismo”. 

Te puede interesar | “Estamos viendo”, así contestó AMLO ante ola de violencia contra las mujeres

“Pienso que el movimiento feminista, independientemente de lo conceptual, de lo teórico, debe tener como guía el humanismo (…) Este gobierno representa a todos, es un gobierno plural, atiende a todas las clases sociales, creyentes y no creyentes; y se tiene como objetivo principal darle atención preferente a los más pobres (…) La justicia es darle más al que tiene menos, eso también es humanismo”.