“No existe narcoterrorismo”, le responde AMLO a gobernador de Tamaulipas

Para el presidente es exagerado utilizar el término pues las autoridades tienen muy presentes cuáles son sus prioridades

Especial

Tras las declaraciones de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador del estado de Tamaulipas, durante su Tercer Informe de Gobierno, en el que acusa que debido a los altos índices de violencia en su entidad se podría denominar al crimen organizado como “narcoterroristas”, término que el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó por completo.

“Está bien pintada la raya entre delincuencia y autoridad. Por eso tengo confianza. El tema de la seguridad pública es lo que más le preocupa al gobierno y los ciudadanos. Vamos trabajando en el propósito de serenar al país. Estoy optimista, tengo elementos para decir que vamos a avanzar”.

Y es que, para el mandatario estatal, sí es necesario el uso de la fuerza para combatir a los delincuentes que tanto daño le han hecho al país; con ello, según Cabeza de Vaca sería posible restablecer el orden, la paz y el Estado de derecho.

Te puede interesar | Bonilla denuncia penalmente a “Kiko” Vega por fraude y peculado 

“No se puede tapar el sol con un dedo, pues los criminales buscan provocar caos de violencia, sobre todo promoviendo el miedo y el terror, enfatizó el tamaulipeco.