Promete López Obrador entregar ‘cachitos’ de su rifa a comunidades indígenas

Se nota que López Obrador sabe “perfectamente” cuáles son las necesidades y urgencias de las comunidades indígenas

Especial

En medio de la crisis de contagio de coronavirus en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador trata de buscar compradores para adquirir ‘cachitos’ de su rifa del avión presidencial.

Y es que en vez de prestar atención a este problema y ponerse a trabajar para evitar que se siga propagando el Covid-19, el mandatario tabasqueño optó por  perder el tiempo y atender algo más “importante” como lo es la “venta” de la aeronave.

Para ello, prometió que dará ‘cachitos’ de esta rifa a los pueblos indígenas, para que puedan participar en el sorteo que se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre.

¿Qué se decidió? Que se entreguen 100 premios, de 20 millones de pesos cada premio. Son 2 mil millones de premios. Se mandaron a hacer seis millones de números, de cachitos, de la Lotería Nacional. Ya la mitad ya se comprometieron empresarios mexicanos a comprar mil 500 millones de pesos”, comentó durante su visita a la comunidad de Xochistlahuaca, Guerrero.

Te puede interesar | Llaman “pedófilo” a AMLO por besar a niña en evento

En ese sentido, comentó que en cada hogar de Xochistlahuaca habrá boletos, para que participen personas adultas y mayores de 18 años.

Si son tres ciudadanos, van a tener tres boletos por casa. En todo el municipio. Y en las escuelas, a la sociedad de padres de familia ahí si no tres. 50 o 100 para que tengan más posibilidades así de sacarse el premio y dejarlas al 100”, aseguró AMLO.

Se nota que López Obrador sabe “perfectamente” cuáles son las necesidades y urgencias de las comunidades indígenas.

En vez de otorgarles comida, recursos o algún tipo de apoyos para su vida cotidiana prefiere involucrarlos en este gran estafa que lo único que busca con este circo es desviar la atención de lo mal que ha gobernado el país.

Con información de Publimetro