Profeco solicita información a Izzi por falla en su servicio

Profeco recordó que Izzi tiene ante el IFT un plazo de presentación del reporte hasta de 12 horas posteriores a la hora en que se haya presentado la falla

Foto: El Financiero

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solicitó información a Izzi sobre la falla en su servicio que se registró este miércoles y el cual afectó a varios de sus clientes.

En un comunicado, la dependencia encabezada por Ricardo Sheffield señaló que una vez que tuvo conocimiento de las fallas de la red de la empresa de telecomunicaciones, se entabló comunicación extraoficial con el representante de esa empresa, sin que al término del día hubiera dado respuesta.

Por ello, recordó que Izzi tiene ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) un plazo de presentación del reporte hasta de 12 horas posteriores a la hora en que se haya presentado la falla, y que la misma se presente durante más de dos horas y afecte a más de 10 mil usuarios, como se estima es en este caso.

Por otro lado, la Profeco verificó con el IFT si la empresa había presentado el Informe de Fallas de conformidad con lo dispuesto en los “Lineamientos que fijan los índices y parámetros de calidad a que deberán de ajustarse los proveedores de servicio fijo”.

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Sin embargo, el regulador señaló que no contaba con la información y de no presentarla procederán a sancionar a Izzi.

Ante ello,  expuso que a primera hora de hoy se giró el oficio correspondiente a Izzi para formalmente contar con información y transmitir la misma a los consumidores.

Por último, la dependencia reiteró su compromiso con los usuarios afectados, quienes les invitó a que presenten sus quejas y denuncias de manera formal para analizar la posibilidad de ejercer una acción colectiva en contra de este proveedor por las constantes fallas que presenta su red.

Para atención y quejas, puso a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722; así como el correo electrónico [email protected]

O bien, a través de la dirección electrónica http://telefonodelconsumidor.gob.mx/ ;o a través de las redes sociales oficiales de Profeco (Facebook, Twitter y YouTube).

De forma presencial, en las Oficinas de Defensa del Consumidor en la República Mexicana: https://www.gob.mx/profeco/acciones-y-programas/delegaciones-y-subdelegaciones?idiom=es

O directamente en oficinas centrales de avenida José Vasconcelos No. 208, Piso 14, colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

Con información de Proceso y El Universal

MSA