Profeco cierra tienda del ‘Zorro Abarrotero’ por revisar mercancías al salir

Profeco cierra tienda del 'Zorro Abarrotero' por revisar mercancías al salir
Profeco cierra tienda del 'Zorro Abarrotero' por revisar mercancías al salir

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), cerró una de las tiendas de la cadena de abarrotes el ‘Zorro Abarrotero’ a quienes multó con 1 mdp.

Por revisar los recibos de compra y productos de sus clientes, la tienda “Zorro Abarrotero” fue sancionada con una multa de un millón de pesos.

Por este mismo motivo, también se le sancionó a el ‘Zorro Abarrotero’, con el cierre temporal de una de sus sucursales.

Esto luego que la Profeco detectó, “la cadena revisa a consumidores, el ticket del producto adquirido, así como su mercancía o producto ya pagados”.

“Esto una vez que pasaron el área de cajas. Lo realizan en el área de salida de la empresa, práctica comercial que puede afectar a consumidores”.

Fue lo que determinó la Profeco el pasado 14 de febrero, quien notificó al Grupo Zorro Abarrotero, con 80 años de operaciones en México.

Por este motivo, este fin de semana se cerró la sucursal en Avenida del Rosal 264, colonia Molino de Rosas, en alcaldía Álvaro Obregón.

Dicha sucursal estuvo cerrada desde el viernes y todo el fin de semana, para reabrir el pasado lunes 27 de febrero 2023.

La revisión de los recibos de compra es un acto injustificado para el consumido y viola el artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Dicha Ley prohíbe a proveedores de bienes o servicios, realizar prácticas que atenten contra la libertad o seguridad del consumidos, con pretexto de registro.

Profeco recordó que, para cualquier denuncia el consumidor puede llamar al Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722.

También puede llamar al número 800 468 8722 y también presentar su queja al correo electrónico: [email protected].

En este contexto, usuarios de redes sociales solicitaron a Profeco, sancionar a las cadenas de tiendas Sam’s Club y Costco.

Esto, según usuarios en redes sociales, “porque también revisan los recibos y la mercancía al salir del establecimiento”.