Problemas en Santa Lucía; pistas 1 y 3 no podrían realizar operaciones simultáneas: estudio

Esto confirma lo que se dijo por mucho tiempo, “Santa Lucía no es viable”, y sólo es un capricho del presidente Andrés Manuel López Obrador.

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Santa Lucía

Apenas iniciaron la obras y el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL), y ya enfrenta nuevos problemas. De acuerdo con las conclusiones del Grupo Aeropuertos de París Ingeniería, empresa que realizó el Plan Maestro de la obra, las pistas 1 y 3 no podrían realizar operaciones simultáneas

De acuerdo con El Financiero, un documento, publicado por la Secretaría de la Defensa Nacional, la firma francesa señala que la pista 1 solo se utilizará para despegues una vez que esté lista la pista 3.

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No obstante, cuando esté lista la pista 3, esta solo podrá ser utilizada para aterrizajes, por lo que el aeropuerto que busca aliviar la congestión aérea en la Ciudad de México no podrá realizar operaciones simultáneas en sus dos pistas, como se previó.

“La pista 3 se diseñará únicamente para operaciones de aterrizaje. Por lo tanto, su longitud debe determinarse en función de la distancia de aterrizaje requeridos por las aeronaves que vayan a operar en la pista”, señala Aeropuertos de París en el Plan Maestro.

Esto confirma lo que se dijo por mucho tiempo, “Santa Lucía no es viable”, y sólo es un capricho del presidente Andrés Manuel López Obrador, por echar atrás un gran proyecto del sexenio peñista: Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).