Príncipe de Camerún asegura que líderes de cárteles “pueden ganar el Nobel de la Paz”

Jean Louis Bingn, príncipe de Camerún, cree que la propuesta hecha por las madres buscadoras a los líderes de cárteles es válida.

Príncipe de Camerún asegura que líderes de cárteles pueden ganar el Nobel de a Paz
Foto: El Imparcial

Recordemos que hace unos días, un grupo de madres buscadoras de Tamaulipas hizo un llamado público a los líderes de los cárteles mexicanos, pues les hicieron una polémica propuesta: si ellos terminan la ola de violencia en el país, los colectivos de búsqueda de personas los proponen para el premio Nobel de la Paz.

A este polémico tema se unió el príncipe de Camerún, Jean Louis Bingn, quien cree que los líderes criminales si podrían ser nominados a este premio. Bingn, quien dejó su país al estar amenazado de muerte, también ha sido nominado al Nobel de la Paz y opinó respecto al tema.

El príncipe de Camerún opina que las madres buscadoras del país han llegado han punto invaluable de vulnerabilidad y desesperación; por lo cual esta propuesta no se le hace descabellada, ya que lo compara a la oportunidad que Jesús dio a sus victimarios cuando ya estaba crucificado.

Jean Louis Bingn menciona que en Noruega si hay criterios específicos para elegir a los nominados, sin embargo, también reconoce que las madres buscadoras tienen derecho a enviar sus propuestas, pues la violencia en las naciones viene del sistema político.

“La paz se da con voluntad política porque la violencia viene del sistema político, de un país que no puede gobernar. Se infunde miedo para gobernar. Siempre en estas guerras, mueren personas inocentes, eso lo sabemos, por eso la desesperación de los ciudadanos por encontrar una solución, cualquiera que esta sea”, aseguró Bingn.

Además de reconocer que la propuesta hecha por las madres buscadoras es válida, el príncipe de Camerún aseguró que México podría vivir en paz si otros países no se entrometieran en el territorio, ya que él cree que la guerra del narcotráfico es provocada por otros países.

“Viene de más lejos esta guerra, de países que tienen otros intereses. Si hubiera voluntad política la delincuencia acabaría en México. La paz es el respeto a los valores del ser humano, sus costumbres, su manera de pensar, cuando esto no ocurre, se genera violencia, podemos vivir con conflictos, si se respeta a las personas”, dijo el nominado al Nobel.

PV

Por si te interesa leer más | Madres buscadoras proponen nominar al Nobel de la Paz a líderes de cárteles si las desapariciones en el país terminan