En la Cámara de Diputados, la bancada priista se deslindó de la denuncia contra los consejeros del INE.
Este jueves, el coordinador de los priistas en San Lázaro Rubén Moreira aclaró que la denuncia de hechos que presentó el diputado de Morena Sergio Gutiérrez ante la FGR, contra seis consejeros electorales no cuenta con el apoyo de su bancada, ya que es un “atentado contra la democracia”.
Por lo anterior, criticó la actitud de los legisladores de Morena en contra de los integrantes del Instituto Nacional Electoral (INE).
“La denuncia es un atentado a la democracia y una amenaza a la independencia de los organismos electorales”, publicó Moreira en sus redes sociales.
Tal acción del tricolor, se dio después de que la Cámara de Diputados presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la probable comisión de delitos de coalición de servidores públicos y abuso de autoridad por parte de algunos funcionarios del INE.
Además, en nombre de la Cámara Baja, el presidente de la Mesa Directiva Sergio Gutiérrez presentó una queja ante el Órgano Interno de Control del INE por probables irregularidades y faltas administrativas en las que supuestamente incurrieron algunos servidores públicos del organismo nacional autónomo.
“De esta forma y por instrucciones del presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, la Cámara de Diputados continuó con el despliegue de acciones jurídicas en defensa de sus facultades y del marco legal”, detalló el recinto en un comunicado.
Dado que la oposición tiene que tomar partido en esto, los priistas se deslindaron de la denuncia contra consejeros del INE.
Esta acción no cuenta con el apoyo del @GPPRIDiputados. Condenamos la actitud del @PartidoMorenaMx en contra de los integrantes del @INEMexico. La denuncia es un atentado a la democracia y una amenaza a la independencia de los organismos electorales. https://t.co/BEK30L8L1q
— Rubén Moreira (@rubenmoreiravdz) December 23, 2021
Con información de Político MX
JZ