PRI y PRD castigarán a sus legisladores que aprobaron la ampliación de mandato de Bonilla 

Luego de que el PAN inició el proceso de expulsión de los diputados que aprobaron la ampliación de gobierno de Jaime Bonilla en Baja California, los partidos del PRI y PRD también buscan castigar a aquellos legisladores que ayudaron a ampliar el mandato del morenista de dos a cinco años.

En ese sentido, la Comisión Nacional de ética Partidaria del PRI publicó en sus redes sociales un comunicado en donde emitió un extrañamiento a los diputados priistas de aquel estado que aprobaron la ampliación de mandato de Bonilla Valdez.

Por ello, solicitó a la Comisión Nacional de Justicia partidaria que le apliquen las sanciones de conforme a derecho procedan a los legisladores locales Alejandro Arregui Ibarra, Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, Edgar Benjamín Gómez Macías, Bernardo Padilla Muñoz y Blanca Patricia Ríos López, quienes, de acuerdo con el comunicado “contravinieron lo dispuesto en el artículo 10 del Código de Ética Partidaria, el cual define que la lealtad implica respeto y fidelidad a los principios contenidos en los Documentos Básicos del Partido”.

Te puede interesar | Ampliación del mandato de Bonilla “vulnera el Estado de derecho”: CCE

Por otro lado, el PRD informó que solicitará un juicio político ante el Congreso de la Unión en contra de los integrantes de la bancada que “violaron todo ordenamiento legal en el Estado”.

En un comunicado, el PRD señaló que desconoce la postura de la diputada perredista Rocío López Gorosave quién votó por la reforma constitucional e ir en contra de la línea política del partido.