PRI solicita regresar protección a exfuncionarios de Jalisco

María Fernández Ramírez, diputada local del PRI, presentó una iniciativa para que le regresen los servicios de protección a los exfuncionarios de Jalisco

Piden que tengan más escoltas en Jalisco
Foto: Especial

María Fernández Ramírez, presidenta de la bancada del PRI en el Congreso de Jalisco, propuso que regresen los servicios de protección a los exfuncionarios del estado.

Cabe señalar que la legisladora fue muy cercana al exgobernador asesinado Aristóteles Sandoval, por lo que criticó que en diciembre de 2018 los diputados, sin conocer del tema, avalaron reducir el número de escoltas a exfuncionarios, en consecuencia propuso una iniciativa para regresar dichos servicios de protección.

Además, Fernández Ramírez ha estado alertando sobre los riesgos que conlleva recortar personal de seguridad. “Lo voy a decir con dolor: me hubiera encantado no tener razón; la realidad es que los hechos ocurridos recientemente me la concedieron, hoy tenemos que lamentar la muerte de un exgobernador y lo siento en el alma”.

También consideró que “no se trata de privilegios, se trata de ser recíprocos con la gente que le sirve al Estado. Si queremos gobernantes que den resultados y que tomen decisiones que impacten en beneficio del orden público y el interés social necesitamos que el Estado también cuide a esos funcionarios”.

Tuvo que llegar la muerte de un exgobernador para que este tema fuera discutido por el Congreso de Jalisco, sobre todo, porque fue la actual legislatura la que aprobó reducir el número de escoltas a los exfuncionarios de la entidad. Sin embargo, falta ver si los legisladores revierten dicha determinación.

Con información de El Sol de México

JZ