De acuerdo con la diputada federal del PRI Carolina Viggiano, la emergencia en el municipio de Tula, Hidalgo, debe unir a todas la fuerza políticas para apoyar a las familias afectadas por las lluvias y el desbordamiento de ríos.
La diputada del tricolor reconoció el oportuno actuar del gobierno estatal de Omar Fayad; sin embargo, advirtió que aún falta mucho trabajo, sobre todo en el rubro de la reconstrucción para que las regiones afectadas vuelvan a la normalidad.
Te puede interesar | Gutiérrez Luna sugiere que discusión de reforma electoral sea plural
“Por ello, la legisladora hidalguense hizo un exhorto a representantes de todas las fuerzas políticas, representadas en la Cámara de Diputados, a que se solidaricen con el estado de Hidalgo, especialmente con Tula y otros municipios afectados, para que se destinen recursos inmediatos, con un ejercicio transparente, para la reconstrucción en la zona”, manifestó el PRI en un comunicado.
Ante esta situación, Viggiano llamó a sus compañeros legisladores a sumar esfuerzos y trabajar sin preferencias políticas ni partidistas, poniendo por delante los intereses de las familias afectadas, dando paso a la reconstrucción de las localidades.
Incluso, el pasado jueves, la diputada federal del PRI tuvo un primer acercamiento con el presidente municipal de Tula de Allende Manuel Hernández Badillo, donde hablaron de la urgencia de trabajar en unidad y sin preferencias partidistas por la reconstrucción del municipio.
“Nuestro estado lo merece, porque Hidalgo ha sido generoso con el Estado de México y con la Ciudad de México, con la Zona Metropolitana, dándoles agua limpia, y a cambio solo hemos recibido agua sucia.
“Es momento de que las y los hidalguenses levantemos la voz y con toda firmeza rechazamos que nuestro estado sea considerado el patio trasero de la Ciudad de México, del Estado de México, desde donde solo nos envían basura y aguas negras”, comentó aquel día Viggiano.
De reconocer el posicionamiento de los diputados del PRI ante los daños que dejaron las inundaciones en Tula, Hidalgo, sobre todo para apoyar a todas aquellas personas que perdieron su patrimonio.
Nuestra Diputada @caroviggiano exhortó a todos los partidos a ser solidarios con el estado de Hidalgo, especialmente con Tula y los municipios afectados por las inundaciones, para que se destine un presupuesto suficiente para la atención de esta emergencia. pic.twitter.com/lbMH6XmlXk
— Diputadas y Diputados Federales PRI (@GPPRIDiputados) September 23, 2021
Con información de PRI.org.mx
JZ