PRI pide investigar uso de fuerza policial durante manifestación en Jalisco

PRI pidió investigar el actuar y uso excesivo de la fuerza por parte de policías durante una protesta feminista en Jalisco

PRI pide investigar uso de fuerza policial durante manifestación en Jalisco
Foto: Twitter / @George_IzqNieto

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados exhortó a la Fiscalía General de Jalisco y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos a investigar el actuar y uso excesivo de fuerza por parte de policías durante una protesta feminista en Zapopan, Jalisco.

En un comunicado, la legisladora priista Hortensia Noroña Quezada presentó un punto de Acuerdo en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión en donde pidió que se esclareciera este incidente para determinar si hubo alguna detención ilegal, lenguaje despectivo en razón de género o estigmatización de las detenidas.

Por otro lado, diputada priista señaló que la ciudadanía en general ya no quiere en Jalisco un gobierno permisivo hacia los criminales y descaradamente sumiso ante la delincuencia, pero eso sí, muy agresivo con la ciudadanía y abiertamente tirano frente a las voces que exigen justicia.

Quienes integramos esta Soberanía estamos obligados a intervenir en beneficio de la sociedad jalisciense, de sus derechos humanos, como la preservación de la vida y el disfrute de sus legítimas garantías: el acceso a la procuración de justicia, a la protección y a la seguridad pública, al igual que la libertad de expresión y manifestación”, finalizó.

Te puede interesar | Es infame la reunión de Ebrard con la cancillería cubana: HRW

El pasado 10 de julio, un grupo de feministas se reunieron en las oficinas de la Secretaría de Educación de Jalisco (SEJ) para protestar por el caso de dos menores de edad que fueron víctimas de abuso sexual en una primaria del estado.

Sin embargo, las inconformes comenzaron a romper vidrios y a realizar pintas en el edificio por lo que policías llegaron al lugar para intervenir.

Diez mujeres fueron detenidas, sin embargo, lo causó indignación fue que entre las aprehendidas se encontraban dos menores de edad y una madre con un bebé que nunca lo soltó mientras era arrastrada hasta una patrulla.

Con información de Infobae

MSA