PRI exhorta a Samuel García crear Conapred en NL

Treviño recordó que 2017 se expidió la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Estado, la cual establece la creación de este Consejo

PRI exhorta a Samuel García crear Conapred en NL
Foto: El Búnker Político

La bancada del PRI en el Congreso de Nuevo León, solicitó al gobernador Samuel García crear a la brevedad el Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Conapred).

En un comunicado, Heriberto Treviño, coordinador de los legisladores tricolores, recordó que desde el 17 de mayo de 2017 el Congreso local expidió la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Estado, la cual establece la creación de este Consejo y que hasta le fecha no se ha cumplido.

Por ello, hizo un llamado al mandatario estatal emanado de Movimiento Ciudadano (MC) a que dé cumplimiento a esta orden.

Te puede interesar | ¿Y el dinero de los fideicomisos que eliminaron AMLO y la 4T?

Confiamos en que esta nueva administración tome cartas en el asunto, si tomamos en cuenta que el gobernador ya hizo pública la decisión de crear una oficina de Derechos Humanos, por lo que reconocemos su voluntad de crear las instituciones necesarias, a fin de garantizar los derechos de todos los nuevoleoneses y confiamos en que este Consejo para la no discriminación no será la excepción”, indicó.

-Publicidad-

Por su parte, organizaciones de la sociedad civil, como Movimiento por la Igualdad en Nuevo León, han sido insistentes con el gobierno actual para que instalen el Conapred, alegando la falta de sensibilidad con la comunidad LGBTTTIQ+.

Con información de Milenio

MSA