Por falta de pago, policías de Acapulco se van a paro

Por falta de pago de su última quincena, policías municipales y agentes viales de Acapulco , Guerrero, se fueron a paro, pero después lo levantaron

Por falta de pago, policías de Acapulco se van a paro
Foto: Tomada de Twitter / @MarthaIBerraA

Debido a que no les han pagado la primera quincena de octubre, policías municipales y agentes viales de Acapulco, llevaron a cabo un paro de labores.

Sin embargo, tras dialogar con un representante del gobierno municipal y la promesa de pago en las próximas horas, los policías regresaron a trabajar.

Fue este jueves, cuando los policías llegaron a las 7 de la mañana a realizar el pase de lista y ante la falta de pago de su quincena optaron por quedarse en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco.

Ante esta situación, los policías inconformes detallaron que la retención de su sueldo era debido a que la Dirección de Egresos está intentando detectar aviadores y ver quienes asisten a las instalaciones de la SSP a trabajar.

Cabe señalar que al lugar del paro acudió el subsecretario de asuntos políticos del Ayuntamiento, Antonio Rojas para dialogar con los manifestantes y les adelantó que en el transcurso del día se les depositará su sueldo pendiente.

Tras esta promesa, los policías aceptaron salir a trabajar después de tres horas de paro. Pero en caso de que en el transcurso del día no les caiga su pago, este viernes no saldrán a trabajar.

Esperamos que el Ayuntamiento cumpla y pague, porque de lo contrario los policías de Acapulco se van a paro otras vez.

Con información de Excélsior

JZ