PRI excluye a expresidentes Ernesto Zedillo y Luis Echeverría de sus militantes

También fueron eliminados ya, Labastida, Pedro Joaquín Coldwell, Omar Fayad, Alejandro Murat, entre otros.

México. El Partido de la Revolución Institucional (PRI), reconoció que “tuvo que eliminar de entre sus filas a los expresidentes Ernesto Zedillo y Luis Echeverría“.

“Tras una orden del Instituto Nacional Electoral (INE) donde solicitaba actualizar las listas de sus militantes y solo mantener a los afiliados que pudieran respaldarse de forma física o digital“, explicó José Luis Villalobos García, titular de la coordinación Nacional de Afiliación y Registro del PRI.

“La baja de registros de miembros afiliados, no es un caso particular del PRI (…) el mandato de la autoridad electoral ha impactado en los padrones de todos los Partidos Políticos Nacionales y ha obligado a cada instituto a implementar diferentes medidas para atender el tema”.

Previo a la resolución del acuerdo, el PRI informó en una tarjeta, que “se encontraban validados seis millones 936 mil 165 registros de militantes, la cual era una cifra muy alejada de la realidad, pues no existe ningún antecedente de verificación ni actualización de expedientes originales, antes de 2019, por lo que, al hacer una revisión en coordinación con los Comités Directivos Estatales, no se contaba con gran parte del respaldo documental requerido por la autoridad electoral”.

Además de Ernesto Zedillo y Luis Echeverría, entre los eliminados ya no aparecen el excandidato presidencial, Francisco Labastida, tampoco el exsecretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, senadores, tampoco el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, tampoco el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, ni el exprocurador General, Jesús Murillo Karam, entre otras figuras históricas del PRI.

Con información de Político Mx.

IL