PRI denuncia campaña intimidatoria en Hidalgo por parte de morenistas

La dirigencia del PRI en Pachuca denunció una campaña intimidatoria en Hidalgo por parte de morenistas para las elecciones a gobernador

PRI denuncia campaña intimidatoria en Hidalgo por parte de morenistas
Foto: Cuartoscuro

Este domingo, la dirigencia del PRI en Pachuca denunció una campaña intimidatoria en Hidalgo por parte de morenistas para las elecciones a gobernador.

En dicha denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH) los priistas aseguraron que en las colonias de la capital hidalguense se han encontrado panfletos contra militantes del partido los cuales contienen una fotografía con la leyenda “SE BUSCAN MAPACHES”.

Te puede interesar | Ramírez Bedolla interviene ilegalmente en elecciones de Aguascalientes, denuncia PAN

Por su parte, la dirigencia estatal de Morena solicitó al instituto local que detenga la guerra la sucia y se sancione a la colación PRI-PAN-PRD, ya que, según ellos, se ha intensificado a través de noticias falsas, amenazas vía llamadas telefónicas y mensajes de texto.

Denuncias solo se han hecho en redes 

Cabe señalar que hasta el momento, esto se ha quedado en denuncias vía redes sociales por parte de las dirigencias. Conforme avance la jornada electoral se irán dando más detalles por parte del IEEH.

Hidalgo es un caso para llamar la atención, ya que ha sido una entidad “bastión” del PRI durante 93 años —es decir, nunca ha habido alternancia—; Omar Fayad Meneses es el actual gobernador.

¿Cuántas ciudadanos podrán votar en Hidalgo?

Con base en cifras del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, serán dos millones 184 mil 63 personas las que podrán emitir su voto en las elecciones a la gubernatura. 

Carolina Viggiano (PRI-PAN-PRD); Julio Menchaca (Morena-PT-Nueva Alianza); Francisco Xavier Berganza (Movimiento Ciudadano) y José Luis Lima son los abanderados que se disputan el cargo de gobernador para los próximos seis años.

Justo el día de los comicios, la dirigencia del PRI en Pachuca denunció una campaña intimidatoria en Hidalgo por parte de morenistas para las elecciones a gobernador.

Con información de El Financiero

JZ