Ramírez Bedolla interviene ilegalmente en elecciones de Aguascalientes, denuncia PAN

El PAN denunció que el gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla intervino ilegalmente en las elecciones de Aguascalientes

Ramírez Bedolla interviene ilegalmente en elecciones de Aguascalientes, denuncia PAN
Foto: La Jornada

El PAN denunció que el gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla intervino ilegalmente en las elecciones de Aguascalientes, entidad en la que Morena nunca pudo repuntar en las encuestas.

En ese sentido, el blanquiazul acusó a Ramírez Bedolla de “intervenir ilegalmente” en la jornada electoral que se está desarrollando en Aguascalientes.

De acuerdo con la dirigencia panista, las intenciones del morenista son intervenir en los comicios locales para beneficiar a su partido, por los que sus acciones constituyen una serie de delitos electorales.

Podría enfrentar un proceso penal 

Por lo anterior, según el PAN, Ramírez Bedolla podría enfrentar penal tras encabezar un convoy de vehículos que transportaban personas armadas a Aguascalientes.

-Publicidad-

Explicaron que el gobernador michoacano arribó a esa entidad para amedrentar a funcionarios electorales de la Mesa Directiva de Casilla en las zonas rurales del territorio hidrocálido.

“De acuerdo a los testimonios y los documentos que soportan los mismos, Ramírez Bedolla llegó este sábado a Aguascalientes, a bordo de su camioneta Suburban color blanco, con placas PPJ-202-A, acompañado de un automóvil Jetta con placas T08-ALA, con el fin de coordinar un operativo para pretender amedrentar a Presidentes de la Mesa Directiva de Casilla, sustituirlos y operar de manera ilícita la votación en las zonas rurales del territorio hidrocálido, como lo hicieron en Michoacán”, compartió el PAN a través de un comunicado.

Presentarán denuncias ante INE

La dirigencia del PAN adelantó que presentará denuncias ante el INE, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) y el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes (IEEA).

Por último, reiteraron que Ramírez Bedolla está incurriendo en delitos electorales  al “solicitar el voto mediante pago o amenazas“, así como también al “usar recursos públicos como lo son los vehículos oficiales para incidir en las elecciones”.

Justo en el día de los comicios, el PAN denunció que el gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla intervino ilegalmente en las elecciones de Aguascalientes.

Con información de Político MX 

JZ