PRI denuncia a las “corcholatas” de Morena por campaña anticipada

Senadores del PRI pidieron que se impongan sanciones, medidas cautelares y llamamiento a la tutela preventiva contra los funcionarios de Morena

PRI denuncia ante el INE a las “corcholatas” de Morena por campaña anticipada
Foto: El Sol de Toluca / Daniel Camacho

La bancada del PRI en el Senado de la República presentó este viernes ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una queja por los actos anticipados de precampaña y campaña en contra de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Adán Augusto López, secretario de Gobernación, y el canciller Marcelo Ebrard.

Los legisladores tricolores pidieron que se impongan sanciones, medidas cautelares y llamamiento a la tutela preventiva contra los funcionarios que participaron en el mitin masivo de Morena que se realizó el pasado 12 de junio en Toluca, Estado de México. 

En un comunicado, los legisladores precisan que López Hernández adelantó que, de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador, Morena va a ganar las elecciones del próximo en el Estado de México y Coahuila y también la presidencia de la República en 2024.

Asimismo señalan que Ebrard Casaubón hizo un llamado a los simpatizantes del partido guinda a seguir adelante y que si no se dividen van a vencer en el Estado de México y también en 2024. 

Te puede interesar | “El crimen organizado arrollará a López Obrador y la 4T”: Riva Palacio

 

-Publicidad-

Por último aseguran que Sheinbaum Pardo sostuvo que los mexicanos están unidos por la transformación y por el bienestar; que México ya está cambiando, que se hará historia el siguiente año, porque habrá unidad.

Lo anterior, señalaron, constituyó el despliegue de actos anticipados de precampaña y campaña de dichos funcionarios quienes se posicionaron de manera indebida de cara a las elecciones de 2024. 

Se trata de un hecho notorio que los mismos ya han sido sujetos de sendas quejas y denuncias por promover su imagen en las campañas de los pasados procesos electorales del 5 de junio y, con ello, lo realizado el pasado 12 de junio, configura actos anticipados de precampaña y campaña conforme a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales”, concluyeron.

Con información de El Demócrata y El Universal

MSA