PRI busca librar austeridad con financiamiento privado

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una propuesta para que los partidos puedan recibir una mayor cantidad de aportaciones privadas, así como reducir el monto de las multas por violaciones graves.

La propuesta fue anunciada por la senadora Claudia Ruiz Massieu. La propuesta plantea que el monto donado a los institutos políticos, que puede ser deducible de impuestos, suba de 25 por ciento a 50 por ciento.

Asimismo, para el caso de las sanciones, la iniciativa propone que ya no sean de un máximo de 50 por ciento de su financiamiento público, sino sólo de 25 por ciento.

La propuesta del PRI se da ante la inminente reducción de recursos públicos para los partidos, como partes políticas de austeridad que impulsa el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Es de recordar que hace unos días, Ruiz Massieu, anunció un recorte de personal en el PRI, tras los resultados de las elecciones del 1 de julio.

La líder priista explicó que realizarán ajustes en su nómina para enfrentar la caída en los ingresos que registran ante la disminución de prerrogativas.