Previo a los comicios en EE.UU. ¿AMLO mostrará su apoyo a Trump?

Aunque sabemos que el mandatario ha sido gran servil de Trump, las encuestas lideran a Biden como el favorito

Foto: Yadin Xolalpa
-Publicidad-

Tras el contexto turbio que se vive en Estados Unidos previo a las elecciones presidenciales entre Donald Trump y Joe Biden, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Aunque sabemos que el mandatario López Obrador ha sido gran servil de Trump, las encuestas para elegir al próximo presidente de una de las más grandes potencias económicas, se inclinan a favor de Biden. Sin embargo, los republicanos no pierden la fe de poder seguir en el poder.

-Publicidad-

Cabe señalar, que el mal manejo de la pandemia por COVID-19, le ha restado puntos a la  popularidad del republicano Trump, quien desde un principio no creía en la magnitud del nuevo virus que hasta la fecha ha cobrado miles de vidas en EE.UU. y gran parte del mundo.

TE PUEDE INTERESAR | 269 veces a Trump y 2 a Biden, así las menciones de AMLO en la mañanera: SPIN

En contraste, el demócrata Biden ha sido un fuerte contrincante del actual homólogo de México, asegurando que si él resulta triunfador, la política de nuestros vecinos del norte cambiaría radicalmente en temas tan relevantes como la migración, la pandemia por coronavirus y las relaciones bilaterales con países latinoamericanos.

SG