Presupuesto 2021: Agradece AMLO el “regalo” que le dieron los diputados de Morena

El Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 contempla recortes a varios órganos constitucionales autónomos

Especial
-Publicidad-

El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador agradeció esta mañana, el “regalazo” que le dieron los diputados de Morena  al aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021.

La Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen al proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2021, cuyo gasto total previsto asciende a seis billones 295 mil 736.2 millones de pesos.

-Publicidad-

“Felicito a los legisladores porque se aplicaron. Los opositores utilizaron el método de las tácticas dilatorias, presentaron más de mil reservas, es histórico. Nunca se habían presentado tantas reservas, del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano. Por eso se llevó horas, porque cada reserva se tiene que votar”, afirmó.

El documento, enviado al Ejecutivo federal para sus efectos constitucionales, fue avalado en lo particular, por 305 votos a favor, 151 en contra y cero abstenciones, en sesiones presencial y semipresencial.

Los recortes en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021.

El presupuesto contempla recortes a varios órganos constitucionales autónomos, como el Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Nacional de Transparencia (INAI) y la Fiscalía General de la República (FGR).

En cuanto al gasto del gobierno federal, se prevén aumentos para la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como un recorte a la Secretaría de Educación Pública (SEP).