Presume Durazo que violencia en México “está controlada”

Para el secretario de Seguridad es mejor matar poquito que matar mucho, por eso lo ve como un triunfo

Especial
-Publicidad-

Pese a los innegables números que ubican al año 2019 como el más violento en la historia de México, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, afirmó que la administración de la 4T se encuentra haciendo un buen trabajo en la contención de crímenes en todo el país.

Esto luego de que según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública revelara que la incidencia en homicidios dolosos aumentó 2.5 por ciento, cifra menor a años anteriores pero que no refleja un mejoramiento en las estrategias de seguridad.

-Publicidad-

“Es importante precisar que la cifra de víctimas de homicidio doloso en diciembre de 2019 es ya 6.2% inferior respecto al máximo histórico registrado en julio de 2018. De hecho, durante 2019 ningún mes superó este máximo histórico reportado en 2018. Esto es relevante porque sugiere que los niveles de violencia están contenidos”, explicó el funcionario de acuerdo a sus datos.

Te puede interesar | Se burla AMLO de cifra de homicidios: “críticos tienen piel delgadita”

Con esto, Durazo asegura que los más de 34 mil muertos durante el año pasado no reflejan la realidad de México, aunque habrá que preguntarles a las familias víctimas del crimen organizado.