Presidente de Colombia acusa a Maduro apoyar a grupos criminales y narcotraficantes

El dictador venezolano ha sido nuevamente acusado de participar con el crimen organizado

La tensión entre los gobiernos de Colombia y Venezuela continúa, en esta ocasión el presidente colombiano Iván Duque, desde su participación en la 74 Asamblea General de la ONU, aseguró que Nicolás Maduro es uno de los principales simpatizantes de grupos criminales en ambas naciones.

Según Duque, dichos grupos reclutan a pequeños marginados en la zona fronteriza para enlistarlos en las filas del crimen, lo cual casi siempre termina en la muerte de los niños, acciones que para el presidente colombiano deberían detonar el rechazo y la pronta acción de organismos internacionales.

“Necesitamos, además, levantar nuestra voz y denunciar los hechos catastróficos que tienen que ver con la conducta de la dictadura y de quienes pertenecen a los círculos cercanos al poder del dictador, que no son otra cosa que narcotraficantes que están propiciando en su país la presencia de grupos terroristas colombianos, como el Eln y las disidencias”, informó el mandatario.

Te puede interesar | EE.UU y el Grupo Lima descartan usar la fuerza contra Nicolás Maduro 

Incluso especificó que Maduro ha apoyado con dinero, armas y facilidades a varios integrantes del narcotráfico, acción que a su consideración violenta la Resolución de 1373 de 2001, emitida por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Constituye una serie de crímenes de lesa humanidad, porque esos grupos están propiciando en la frontera el reclutamiento de niños y niñas”.