EE.UU y el Grupo Lima descartan usar la fuerza contra Nicolás Maduro 

Los países que integran el Grupo de Lima y Estados Unidos acordaron investigar y detener a colaboradores y altos funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro que se sospecha cometieron delitos como tráfico de drogas, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo.

Sin embargo, los diplomáticos descartaron una intervención militar tras reunirse en Nueva York, donde esta semana se lleva a cabo la Asamblea General de Naciones Unidas.

Te puede interesar | La Amazonia no es un patrimonio de la humanidad” y no representa “los pulmones de la Tierra”: Bolsonaro

La investigación y detención de sospechosos está contemplada en el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), también conocido como Tratado de Río, en el cual invocaron recientemente un esfuerzo por incrementar las presiones y forzar la salida de Maduro de la presidencia de Venezuela.

Dicho anuncio forma parte de una ofensiva diplomática contra el gobierno de Maduro que incluyó condenas a las violaciones de los derechos humanos en Venezuela por parte del Grupo de Lima y de la Unión Europea.