Presidenta del Colmex podría destrabar conflicto en el CIDE

La presidenta del Colmex Silvia Giorguli puede destrabar el conflicto en el CIDE, mismo que originó María Elena Álvarez-Buylla

Presidenta del Colmex podría destrabar conflicto en el CIDE
Foto: El Colegio de la Frontera Norte

Cabe la posibilidad de que la presidenta del Colmex destrabe el conflicto en el CIDE.

En ese sentido, Silvia Giorguli, presidenta de El Colegio de México (Colmex), podría jugar un papel decisivo en el futuro del conflicto en el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE).

Recientemente se dio a conocer que más de 200 egresados del Colmex le solicitaron a Giorguli —por medio de una carta— que, en su calidad de integrante de la Asamblea General de Asociados del CIDE, se oponga a la reforma académica que desde el Conacyt impulsa María Elena Álvarez-Buylla.

Cabe señalar que con dicha reforma, la encargada del Conacyt busca que la designación de José Antonio Romero Tellaeche, como director del CIDE, se mantenga pese a las irregularidades que hubo durante el proceso de selección, lo que generó protestas entre alumnos y académicos de dicho centro.

-Publicidad-

Solo resta esperar a la siguiente reunión de ese cuerpo colegiado, para saber si la presidenta del Colmex Silvia Giorguli puede destrabar el conflicto en el CIDE, mismo que originó María Elena Álvarez-Buylla.

Con información de Reforma 

JZ