Presa de la Boca en NL ya solo tiene 8 días de abasto ¿Y el florero Samuel García?

Presa de la Boca en NL ya solo tiene 8 días de abasto,crisis del agua en NL

La detención de Jaime Rodríguez Calderón, exgobernador de Nuevo León, por parte del gobierno de Samuel García, fue la cortina de humo perfecta para ocultar el aumento al costo del transporte público, el aumento al costo del agua y al hecho de que la Presa de la Boca ya solo tiene 8 días de abasto.

A Samuel García parece preocuparle más hacer tiktoks y engañar a los ciudadanos, que la crisis que está por empeorar, aún más, cuando la presa de la boca se seque completamente.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, la presa de la Boca solo tiene ocho días de abasto para los habitantes de la zona Metropolitana de Monterrey.

Además de lo anterior, cabe destacar que la poca agua que tiene, la están utilizando para sofocar incendios que están afectando la misma región, específicamente en el municipio de Santiago.

Aún  así, ayer por la tarde Samuel García se llenó la “boca” presumiendo la detención de Jaime Rodríguez Calderón, cuya aprehensión se guardó hasta el momento más crítico de la crisis del agua. Ya que a “El Bronco” lo investigan desde el 2018.

Mientras tanto, será el próximo martes cuando se inicien con los cortes para la población, algo que los neoloneses no han vivido desde la década de los 90. En esta ocasión, los cortes o baja presión del agua se programará después de las 9:00 horas en una zona por día; la Zona Metropolitana fue dividida en siete partes.