Precio de la tortilla subirá hasta tres pesos

El precio del kilo de tortilla aumentará de entre 1.50 a 3 pesos, debido al aumento al precio de los insumos que utilizan para la producción, como gas, energía eléctrica y maíz, previó la Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillas (Unimtac).

El precio de uno de los alimentos que más consumen a diario los mexicanos, podría subir hasta tres pesos en los próximos días, para tener un costo de 17 pesos en la Ciudad de México.

El aumento será acorde al salario mínimo en las diferentes regiones del país. De este modo, en la capital, por tener el mayor ingreso, el aumento sería cercano a los tres pesos, detalló el presidente de la Unimtac, Lorenzo Mejía.

El incremento aún no afecta a muchas de las tortillerías instaladas en la CDMX, pero los dueños irán subiendo los precios a medida que les lleguen las facturas de los insumos para producir uno de los alimentos más consumidos por los capitalinos.

Mejía Morales señaló que si no se hace la modificación en el precio del kilogramo de tortilla, se volverá a descapitalizar o descapitalizar más los propietarios de molinos y tortillerías, lo que será más perjudicial para ellos.

Incluso, comentó, “otros compañeros en el interior de la República ya lo están reflejando (el aumento) desde Navidad, dijeron que lo harían antes de que concluyera el año por la modificación en el precio del dólar”.