PRD: “TEPJF ratifica que Mario Delgado y Morena son delincuentes electorales”

Jesús Zambrano dijo que con ello se confirma que el partido que hoy gobierna viola abierta y descaradamente la ley y la Constitución

PRD: “TEPJF ratifica que Mario Delgado y Morena son delincuentes electorales”
Foto: faroinforma.com.mx

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó este miércoles que tanto Morena como su dirigente nacional, Mario Delgado, incurrieron en promoción indebida de la consulta de Revocación de Mandato.

Debido a ello, determinó que el líder morenista debe pagar una multa de 28 mil 866 pesos. Mientras que al partido guinda se le sancionó con una multa de 48 mil 110 pesos.

Ante ello, Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, expresó, que con esta decisión le da la razón a su partido y a la oposición que denunciaron promoción indebida de la falsa consulta e incluso acarreo de votantes el pasado 10 de abril.

Con esto, asegura, se confirma que el partido que hoy gobierna viola abierta y descaradamente la ley y la Constitución.

Nosotros advertimos a la sociedad mexicana que lo que los delincuentes electorales estaban haciendo era una violación a la ley y que estaban incumpliendo lo que claramente establece la Constitución; sin embargo, creyeron que tenían un blindaje de parte de su jefe de Palacio Nacional, pero ya se dieron cuenta que no, que la verdad salió y ahora tienen que pagar por los hechos ilegales cometidos”, señaló en un comunicado.

-Publicidad-

Te puede interesar | AMLO repite la dosis, así serán las narcoelecciones de este 5 de junio

El líder perredista subrayó que la determinación del Tribunal Electoral se dio después de que Morena y Mario Delgado impugnaran la resolución emitida por la Sala Especializada, en mayo pasado, pues se señaló que lo alegatos no fueron suficientes, por lo tanto, se confirmó la multa al partido de Morena y a su dirigente nacional, por los dos videos que se difundieron para promoción la revocación de mandato en redes sociales

 Aunado a esto, recordó que el partido de Sol Azteca presentó, al día siguiente que se realizó la fracasada consulta, una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE), contra Delgado Carrillo por acarrear votos el día de la jornada.

Con esto se demuestra quienes son los delincuentes electorales, los que traicionan a la patria, los que quieren hundir a México y cooptar a como dé lugar a los organismos electorales e instituciones autónomas, atentar contra la democracia y eliminarla por completo violentando la legalidad y las normas de nuestro país. Y se quieren hacer los inteligentes denunciando a las legisladoras y legisladoras. Eso solamente son patadas de ahogado, porque es evidente de qué lado estamos los que defendemos el Estado de Derecho y la autonomía del INE y de todos los organismos que actúan apegados a la legalidad”, puntualizó.

Respecto a la resolución que dictó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la que declara inválido el presupuesto que las y los diputados de Morena y sus aliados asignaron para el INE este año 2022, el líder perredista expresó que con ello se refrenda el compromiso de todas y todos para defender la democracia y el Estado de Derecho y no permitir que se instaure el autoritarismo y el control absoluto en México.

Desde el PRD refrendamos nuestro acompañamiento con el INE y con todos los organismos autónomos, no vamos a permitir ningún retroceso, ni ataques ni persecución”, concretó.

Con información de Proceso

MSA