AMLO repite la dosis, así serán las narcoelecciones de este 5 de junio

Loret indicó que hay una atención especial en los comicios en Tamaulipas debido a la relación entre Mario Delgado y “El Rey del Huachicol”

AMLO repite la dosis, así serán las narcoelecciones de este 5 de junio
Foto: estadomayor.mx

En las elecciones federales de 2021, Morena ganó 11 gubernaturas; sin embargo, hubo sospecha de que el crimen organizado operó a favor de ellos.

Y es que el partido guinda ganó de forma contundente las gubernaturas de aquellas entidades que conforman el llamado “Corredor del Pacífico”, sitio en donde se concentran los grupos criminales más peligrosos del país como el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Sin embargo, la alianza entre la 4T y el crimen organizado es una de las tantas maniobras que aplicó el presidente Andrés Manuel López Obrador para ganar los comicios del año pasado y que usaría nuevamete para las elecciones de este domingo 5 de junio.

Así lo señaló Carlos Loret de Mola en su columna “El miedo al domingo de narcos”, en donde expone como el mandatario tabasqueño amenazó al entonces gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, para que “no se metiera” en la elección y permitiera que ganara Morena.

Así que un gobernador que se mete en una elección es un factor importante. Las palabras del presidente al gobernador fueron una amenaza velada y también una señal que inicialmente se interpretó en su círculo más íntimo como una instrucción de que no se interpusiera en el camino de los operadores de Morena”, señaló.

Te puede interesar | Es grave que AMLO quiera pasar a la pobreza franciscana, advierten expertos

En ese sentido, el columnista de El Universal apuntó que comandos armados iniciaron una operación de secuestro temporal contra decenas de operadores priistas para que no interfirieran en las elecciones en Sinaloa.

Los “levantaron” con un propósito sencillo: que no interfirieran en “su” operación electoral. El pánico cundió entre los integrantes de la alianza opositora quienes optaron por bajar los brazos e incluso esconderse en casas de familiares y hoteles, en lo que pasaba el tsunami”, aseguró.

Por último, indicó que hay una atención especial en los comicios en Tamaulipas debido a la relación que hay entre Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, con el empresario Sergio Carmona Angulo, conocido como “El Rey del Huachicol”.

No puedo dejar de recordar el video de diciembre en el que el dirigente de Morena en Tamaulipas, gritaba en medio de la fiesta: “¡Arriba el cártel del Golfo, putos!””, concluye.

Con información de El Universal

MSA