PRD responde a Morena: “Hay tiro, aunque nos descalifiquen”

Zambrano aseguró que la coalición “Va por México” irá con las mejores propuestas de cara al proceso electoral de 2024

PRD responde a Morena: “Hay tiro, aunque nos descalifiquen”
Foto: Twitter / @Jesus_ZambranoG

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD aseguró este jueves que sí hubo “tiro” con Morena el pasado 5 de junio y que “hay tiro” para el 2024, aunque lo descalifique. 

En conferencia de prensa, el líder perredista aseguró que la coalición “Va por México” irá con las mejores propuestas de cara al proceso electoral de 2024, en el cual se renovará la Presidencia de la República.

Escucharán inquietudes de la población

 

En ese sentido, indicó que el objetivo de esta coalición opositora es escuchar a la mayor parte de las voces ciudadanas, con el fin de integrar propuestas plurales que incluyan a todos los grupos y no quede fuera nadie.

Para lograr dicho objetivo, indicó que el PAN, PRI y PRD tienen pensado integrar un Consejo Ciudadano Amplio, en donde se escucharán las inquietudes de la población, así como los perfiles que ellos prefieren de cara a la renovación de gubernaturas en 2023, así como todo la transformación política mexicana en 2024.

-Publicidad-

Para el 2024 vamos a integrar a la amplia pluralidad de la sociedad mexicana. Iremos con las mejores propuestas de los partidos políticos y de la sociedad. Integraremos una especie de Consejo Ciudadano Amplio que permita hacernos llegar sus planteamientos y definiciones, todas las voces serán escuchadas para definir las mejores candidaturas”, explicó.

Te puede interesar | ¡Una más! Nuera de AMLO creó empresa con excontratista de Pemex vinculado a Baker Hughes

 

Va por México no permitirá que pasen las reformas constitucionales

 

En torno a la jornada electoral del domingo pasado, Zambrano Grijalva destacó los dos triunfos que obtuvo “Va por México” en las gubernaturas de Aguascalientes y Durango, y adelantó que “seguramente” se va a ir a tribunales que es la elección de Tamaulipas. 

Ya que nuestros adversarios políticos en el gobierno de la República andan pregonando que ya van como en caballo de hacienda rumbo a 2024 y ya hasta se han permitido hacer anuncios al respecto como si no hubiera competencia. Decirles: claro que sí hay tiro, aunque nos pretendan desacreditar, porque dicen que apenas ganaron 2 gubernaturas el pasado 5 de junio, cuando decían que iban por seis, por cierto… Hubo tiro el pasado 5 de junio y hay tiro para el 2024, así de claro”, destacó. 

​​Por último, enfatizó que no permitirán que pasen las reformas constitucionales del presidente Andrés Manuel López Obrador, como la reforma electoral, la cual es dañina y busca desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE). 

Dejar claro: No vamos a permitir reformas constitucionales dañinas, no va a pasar su pretendida reforma electoral, que busca desaparecer al INE y a los órganos electorales autónomos, para que no regresemos a los tiempos que desde el gobierno se controlaban los procesos electorales. Tampoco pasará la pretensión del proceso de la militarización. No vamos a permitir que eso suceda”, enfatizó.

Con información de Político.mx e Infobae

MSA