¡Una más! Nuera de AMLO creó empresa con excontratista de Pemex vinculado a Baker Hughes

El socio de la nuera del presidente también ha participado en obras realizadas en instalaciones de Pemex

Carolyn Adams, nuera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se asoció con el empresario Eduardo Joel Arratia Vingardia,  excontratista de Pemex vinculado a Baker Hughes, para contruir CA Twelve SA de CV, una empresa que tiene como objetivo principal representar a compañías y a empresarios en negocios de todo tipo en México.

Así lo dio a conocer una investigación de la Revista Proceso.

De acuerdo con la investigación, en el acta constitutiva de CA Twelve aparece como socio Eduardo Joel Arratia Vingardi, dueño de SCAP, SA de CV, una empresa de servicios petroleros, que mantiene contratos con Pemex y otras compañías del sector.

Te puede interesar | Baker Hughes, empresa de nuera de AMLO, ha recibido 32 mil mdp en dos años

Excontratista de Pemex vinculado a Baker Hughes

En concreto, la compañía del socio de Carolyn tiene una relación formal de negocios con C3.Ai, una empresa estadounidense de inteligencia artificial en la que Baker Hughes tiene participación accionaria.

“Es tal el vínculo entre ambas empresas, que el propio director global de Baker Hughes, Lorenzo Simonelli, ha sido a la vez directivo de C3.Ai, según consta en documentos reportados a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, en los cuales —además— se menciona a SCAP como el aliado estratégico en México de la firma de inteligencia artificial”.

Pero eso no es todo, en el actual sexenio, el socio de la nuera del presidente también ha participado en obras realizadas en instalaciones de Pemex.

“Los contratos con ese tipo de multinacionales son negociados en Houston, en las oficinas de Pemex Procurement International (PPI), el área de comercio exterior de Pemex que desde 2019 tiene como presidenta a Carmelina Esquer Camacho, la hija de Alejandro Esquer, el secretario particular del presidente López Obrador”.

¿Así o más claro? Usted juzgue.

 

Con información de Revista Proceso

 

 

AIS