PRD exige esclarecer caso de Félix Salcedo, acusado de abuso sexual

La bancada perredista pidió a la Fiscalía de Guerrero dar a conocer los motivos por lo que no procedió la denuncia en su contra

Foto: Cuartoscuro
-Publicidad-

Los representantes del PRD en la Cámara de Diputados demandan a la Fiscalía de Guerrero conocer todo lo relacionado con el caso del candidato de Morena a la gubernatura del estado, Félix Salcedo Macedonio, causado por dos casos de violación.

La bancada perredista, en representación de la diputada Guadalupe Almaguer, presentó un acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, donde se instó al Ministerio Público investigar y sancionar a quienes hayan interferido para que las acusaciones legales en contra de Salgado no procedieran.

-Publicidad-

Félix Salgado tiene dos denuncias de abuso sexual, uno realizado en 1998 y otro en diciembre de 2016, sin embargo, la Fiscalía de Guerrero no procedió con las demandas y di carpetazo por ‘asuntos políticos’.

Te puede interesar | Morena quiere fuera al candidato Félix Salgado por presunto abuso sexual

La diputada Almaguer hizo un llamado de atención a todos los partidos para que se comprometieran a la iniciativa 3 de 3 contra la violencia de género, eliminando a los candidatos que tuvieran cualquier tipo de historial violento contra las mujeres. 

“El primer eslabón en la cadena de acciones que deberían asumir los partidos políticos para demostrar su compromiso con la lucha contra la violencia por razones de género es cumplir con dichos lineamientos, de manera firme y contundente”, informó.

El objetivo, remarcó, es no dar poder a hombres violentos y eliminar la impunidad de la que presuntamente goza Salcedo en este caso.

El candidato no ha retirado su gubernatura a Guerrero hasta el momento pese a que cada vez más personas le exigen a él y a dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, un esclarecimiento pronto de la situación.

Con información de Milenio

EY