Este martes, Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, calificó de “prematuro” el destape presidencial del canciller Marcelo Ebrard y que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo haya respaldado.
Ante esta situación, la dirigencia del PRD consideró que es una “cortina de humo” y una distracción que los colaboradores cercanos de López Obrador expresen sus aspiraciones presidenciales, pues con ello soslayan los verdaderos problemas del país, como la violencia, la pandemia y la falta de vacunas.
Te puede interesar | Cordero descarta buscar presidencia; “me quiero jubilar”, dice
“El canciller debe ponerse a trabajar al igual que el presidente. ¡Den resultados!”, publicó Zambrano Grijalva en su cuenta de Twitter.
Tales señalamientos del líder perredista se dieron después de que Ebrard —durante la conferencia ‘mañanera’ de este martes— aseguró que cuando llegue el momento estará listo para buscar ser el relevo de López Obrador.
Dado que México enfrenta una serie de eventualidades —varias provocadas por la 4T—, que los integrantes del gabinete de AMLO se destapen para la presidencia en 2024, sí debe considerarse una “cortina de humo”, como bien lo declaró el líder nacional del PRD.
Como la violencia, el crimen organizado, el mal manejo de la pandemia y la falta de vacunas. El canciller debe ponerse a trabajar al igual que el presidente. ¡Den resultados!
— Jesús Zambrano (@Jesus_ZambranoG) July 13, 2021
Con información de Político MX
JZ