“No está huyendo del país”, asegura abogado de Alemán Magnani

Mondragón aclaró que Alemán Magnani viajó al extranjero para buscar fondos para solucionar los problemas económicos de Interjet

“No está huyendo del país”, asegura abogado de Alemán Magnani
Foto: El Economista / Hugo Salazar

Javier Mondragón, abogado del empresario Miguel Alemán Magnani, aclaró este martes que su cliente no está huyendo de México.

Durante una entrevista otorgada a Ciro Gómez Leyva, el abogado del fundador de Interjet, explicó que el empresario mexicano no huyó del país para evitar a las autoridades, sino que viajó al extranjero para buscar fondos para solucionar los problemas económicos de esta aerolínea.

El señor no está huyendo. El señor salió del país en enero, fue a Estados Unidos y a Europa a tratar de conseguir fondos para tratar de resolver el problema de la aerolínea”, dijo.

Este posicionamiento lo fijó luego que la Fiscalía General de la República (FGR) giró una orden de aprehensión en contra de Alemán Magnani por presunta defraudación fiscal por un monto cercano a los 65 millones de pesos.

A su vez, el Instituto Nacional de Migración (INM) había registrado su última salida del país el 31 de enero de 2021, desde el Aeropuerto Internacional de Toluca.

Te puede interesar | AMLO debe aclarar uso electoral de programa de vacunación

Abogado rechaza acusaciones contra Alemán

 

En torno a las acusaciones en contra de Alemán Magnani, Mondragón aseguró que el delito se cometió porque Interjet pagó íntegros los salarios de sus empleados, dejando a la empresa sin fondos y sin la posibilidad de saldar las contribuciones (del ejercicio 2018) que generaron dichos pagos.

En ese sentido, mencionó que la aerolínea pidió a las autoridades fiscales una extensión de tiempo para liquidar, pero “cuando se trata de retenciones, ésta no puede conceder plazos”. 

Aparentemente por una falta de liquidez, la empresa o la administración optaron por pagar íntegramente los salarios de los trabajadores. Como no había suficiente dinero para pagar el salario y las contribuciones que se generan con dichos salarios, se generó una omisión de impuestos”, detalló.

Con información de Expansión Política y Milenio

MSA