PRD crea comisión para definir su destino: refundación o crear nuevo partido

Tras el fracaso que representaron las elecciones de julio pasado para el PRD y luego de perder mayoría de los espacios en el Congreso, el sol azteca formó una comisión de diálogo nacional cuyos trabajos desembocarán en la refundación del partido.

Arropado por líderes de todas las corrientes internas, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, y los coordinadores parlamentarios, Manuel Granados, presidente nacional del partido, explicó que la refundación tiene como propósito enfrentar la hegemonía de Morena, que buscará el monopolio del poder político.

Granados reconoció que el PRD debe recuperar la “credibilidad social”, si es que pretende la necesaria renovación interna.

La comisión nacional de diálogo estará integrada por Jesús Ortega, Jesús Zambrano, Héctor Serrano, Eloi Vázquez, Hortensia Aragón, Héctor Bautista, Guadalupe Acosta, Miguel Alonso Raya, Arcadio Sabido, Eduardo Venadero y será encabezada por el secretario general del PRD, Ángel Ávila y el presidente nacional, Manuel Granados.

“Estamos listos para iniciar contactos y diálogo con todos los ciudadanos que se identifican con un verdadero cambio de régimen e iniciar mecanismos para la reconducción del partido, incluida la dirigencia”, detalló Granados.

Cabe mencionar que, el PRD enfrenta un mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para renovar la dirigencia, pero Granados dejó entrever que el relevo entraría en vigor en diciembre próximo.