PRD condenó el feminicidio de Luz Raquel Padilla

feminicidio de Luz Raquel Padilla

El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva expresó que al titular del Ejecutivo no le importa la situación de violencia a la que se enfrentan las mujeres mexicanas, cuando al inicio de este sexenio dijo que su gobierno sería feminista, la violencia contra las mujeres en particular los feminicidios no cesan “El reciente, el cuál condenamos enérgicamente, es el de Luz Raquel Padilla, atroz, deleznable, reprobable”.

“El presidente López Obrador ha demostrado que es un misógino y que no le importa los movimientos feministas, ni las causas de las miles de mujeres que se manifiestan por el machismo y la violencia de género, nunca se ha sentado para dialogar con ninguna representación de este amplio movimiento social”, señaló.

El líder perredista cuestionó al gobierno estatal de Enrique Alfaro no haber tomado medidas ante las alertas y denuncias que Luz Raquel manifestó en reiteradas  ocasiones en sus redes sociales por agresiones de parte de sus vecinos. “Cuando hay denuncias se investiga, no se ignora, las autoridades tienen que darle atención y acompañamiento de inmediato a las mujeres que hagan cualquier tipo de señalamientos porque su integridad está en riesgo y hoy la omisión es cómplice de los feminicidas”.

Zambrano Grijalva señaló que lo dicho por el presidente de la República es una vergüenza, al expresar que este feminicidio, es culpa del neoliberalismo que generó este tipo de conductas sociales, “eso no es otra cosa que eludir su responsabilidad, es un gobierno fracasado, con esa declaración, AMLO se desenmascara, no vemos que actúen con estrategias nuevas, no hay políticas públicas para erradicar la violencia de género, al contrario, Morena recortó programas que ayudan a miles de mujeres que son víctimas de violencia”, puntualizó.

Finalmente, demandó que se haga una investigación a fondo y se castigue al o los responsables. Desde el PRD reiteramos nuestro acompañamiento a las mujeres que luchan por erradicar la violencia y porque se respeten sus derechos, ¡Alto a los feminicidios!, ¡Ni una más!