Gobernadores y funcionarios de la 4T se lanzan contra el INE

Insisten en la necesidad de una reforma electoral “que garantice una democracia plena y evite cualquier regresión autoritaria en México”

Gobernadores y funcionarios de la 4T se lanzan contra el INE
Foto: El Financiero

Gobernadores en funciones, gobernadores electos, legisladores, funcionarios del Gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador y dirigentes de Morena rechazaron las medidas cautelares impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE) por considerar que eran “excesivas” y “violatorias de las libertades y garantías individuales”.

INE  pide a servidores de la 4T a no convocar eventos proselitistas  

 

Cabe recordar que el órgano electoral ordenó al partido guinda y a diversos servidores públicos federales, locales y legisladores que se abstuvieran de organizar, convocar y realizar, en cualquier lugar del territorio nacional, eventos proselitistas iguales o similares, esto derivado de denuncias presentadas por los eventos que se realizaron en el Estado de México y Coahuila.

También pidieron retirar todas las publicaciones que en redes sociales se hicieron al respecto de dichos eventos.

Esta acción se da luego de que partidos de oposición se quejaron por la presencia de las “corcholatas” morenistas en tales eventos al considerar que eran actos anticipados de campaña de cara a la carrera Presidencial del 2024.

Te puede interesar | ¿Cero impunidad? FGR decide cerrar el caso de Pío López

 

4T insiste en una reforma electoral

 

En respuesta, funcionarios e integrantes de la Cuarta Transformación denunciaron que dicha resolución restringe de manera arbitraria sus derechos políticos y civiles de reunión, asociación, manifestación, difusión de las ideas y afiliación política consagrados en la Constitución.

Señalaron que el hecho de que el INE les impida participar en eventos públicos, evidencia su parcialidad y que queda claro que el bloque conservador está desesperado porque no encuentra cómo detener el apoyo y reconocimiento que la gente le tiene al mandatario tabasqueño y a su gobierno, así como el avance contundente de su movimiento.

Ante ello, insisten en la necesidad de una reforma electoral “que garantice una democracia plena y evite cualquier regresión autoritaria en México”.

Por último, rechazaron que estén incurriendo en actos anticipados de campaña y reprobaron que las autoridades electorales actúen abiertamente contra Morena. 

Continuaremos defendiendo desde el territorio, junto al pueblo de México y al amparo de nuestros derechos constitucionales, el proyecto histórico de la Cuarta Transformación”, destacan.

Con información de Forbes México y La Razón

MSA