Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, mencionó que la división que está sufriendo Morena en Coahuila facilitará el triunfo de la coalición Va por México en el estado, luego de que Ricardo Mejía anunciara que será abanderado del PT.
“Me parece que esto es una evidencia clara de la crisis en la que ya está o ha entrado el proyecto obradorista en el país. (…) Ellos se dividieron, lo que facilita el triunfo”, dijo.
Durante una entrevista otorgada a Milenio Televisión, el líder perredista comentó que no se pudo contener a Mejía Berdeja, por lo que señaló se va por su cuenta.
“Es que el proyecto está haciendo crisis y no pudieron contener a Ricardo Mejía, que se va por su cuenta y vamos a ver cuando comiencen a naufragar muchos van a emigrar hacia la coalición Va por México”, planteó.
Te puede interesar | Por violencia en México, nombran a AMLO como el “Tirano del año”
Además, mencionó que ya se está trabajando en la división del poder o toma de decisiones cuando se obtengan el triunfo, por lo que dijo confía en que el acuerdo entre partidos se respetará.
“Sí, se está trabajando se están afinando estas cosas que en su momento se darán a conocer cuando ya puedan registrarse y desde luego tenemos la confianza que se cumplirán los acuerdos”, externó.
Finalmente, Zambrano Grijalva aseguró que el proceso de las elecciones beneficie a la coalición Va por México, pues planteó la posibilidad de que la división de los opositores se dará en un futuro.
Con información de Milenio y lado.mx
MSA