PRD acusa que AMLO cometió un delito electoral al pedir una “avalancha de votos”

Lo critican por abandonar su responsabilidad como Jefe de Estado para meterse de lleno a la sucesión presidencial

PRD acusa que AMLO cometió un delito electoral al pedir una “avalancha de votos”
Foto: Pulso Diario de San Luis

Verónica Juárez Piña, coordinadora de Nueva Izquierda del PRD, criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador por abandonar su responsabilidad como Jefe de Estado para meterse de lleno a la sucesión presidencial ante el fracaso de la Reforma Electoral.

En ese sentido, reprochó que deje sus labores y se concentre en una marcha que convocó para el próximo domingo 27 de noviembre.

En ese sentido, aseguró que él recurrió en un delito electoral al pedir una “avalancha de votos” a favor de Morena.

El llamado a la ciudadanía para que vote a favor de su partido a fin de ganar la presidencia y el Congreso de la Unión, no sólo es un delito grave, sino que refleja su determinación de involucrase directamente en la campaña por la sucesión presidencial en 2024, utilizando para ello todos los recursos disponibles, tanto del gobierno federal como de los estados y municipios donde gobierna Morena”, indicó.

Te puede interesar | AMLO será el gran perdedor con su “marcha de la revancha”: De Mauleón

 

Sobre dicha movilización que convocó Andrés Manuel, y que el mismo encabezará, Juárez Piña indicó que ello era oficialmente el banderazo de salida de su partido para iniciar la campaña por la Presidencia.

La decisión de quien abanderará a Morena ya está tomada por López Obrador, pero la movilización del domingo pasado que cuestionó su propuesta de eliminar al INE, y evidenció el malestar de un gran número de personas por las fallas de su gobierno, apresuró los planes del presidente, quien decidió tomar, desde ahora, las riendas de la estrategia de campaña de su partido”, indicó.

Por último, agregó que lo que se verá de ahora en adelante es la exacerbación de la descalificación de López Obrador a todo cuestionamiento a su gobierno y contra quienes considera sus adversarios, “y por supuesto que, como lo ha hecho, no se detendrá ante los límites que le impone la Constitución de la República”.

Con información de La Razón

MSA