Posponen inauguración de tramo elevado del Trolebús en Iztapalapa hasta 2022

Esteva expuso que la tardanza en la construcción del proyecto se debe a un problema de suministro de materiales

Posponen inauguración de tramo elevado del Trolebús en Iztapalapa hasta 2022
Foto: Centro Urbano

Jesús Antonio Esteva, secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, informó este viernes que se pospondrá hasta el próximo año la inauguración del Trolebús elevado que recorrerá el Eje 8 (Ermita Iztapalapa).

Durante su comparecencia ante Comisiones Unidas de Desarrollo e Infraestructura Urbana y de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público en el Congreso capitalino, el funcionario expuso que la tardanza en la construcción del proyecto —que irá de Constitución de 1917 hasta Santa Martha—, se debe a un problema de suministro de materiales, lo cual no ha afectado solo a esta nueva ruta del ‘trole’, sino también a otras obras nacionales e internacionales.

El proyecto estaba programado inicialmente para tenerlo en noviembre de este año y estaremos concluyendo el tramo número 1, que es un tramo que va de Constitución de 1917 y que pasa por encima de lo que es el Metro, ese estará en el segundo trimestre del próximo año”, indicó.

Te puede interesar | Obras del Tren Maya llevan un retraso de cinco meses, revela Fonatur

En ese sentido, indicó que mañana dará un informe sobre el proyecto. 

“El día de mañana se los vamos a explicar con todo detalle cuando y como se avanza en cada uno de los tramos, por supuesto apreciamos enormemente la comprensión de quien usa Ermita Iztapalapa y se está trabajando bien por parte de las empresas y el seguimiento semanal que hago, pero hay algunas cosas que están fuera de nuestras manos, entonces el día de mañana ya se los informamos”, dijo.

Por otro lado, Esteva Medina indicó que dadas las condiciones del subsuelo y su capacidad de carga, el proyecto requiere de una estructura metálica, por lo que se requieren 18 mil toneladas de acero, en donde han tenido escasez.

Nos falta ejecutar 2,000 toneladas; 1,300 del tramo elevado y el resto corresponde a la estación de Penitenciaria, que es la que está en operación y conectando a un nuevo tramo”, apuntó.

Con información de El Universal y Alto Nivel

MSA