Por una “fake news”, queman una carroza fúnebre en Edomex 

En grupos de WhatsApp y redes sociales estuvo circulando un audio en el cual señalaba que trabajadores de la funeraria Memorial Metepec acudirían a su comunidad para robarse niños

Especial

Pobladores de la comunidad de San Agustín Altamirano, ubicado en el municipio de Villa Victoria, Estado de México, quemaron una carroza funeraria luego de la psicosis que generó la desinformación por la presencia de elementos municipales que sanitizan las localidades.

Los hechos ocurrieron el pasado martes 12 de mayo, luego de que habitantes del poblado de Gustavo Baz impidieron el paso a la unidad a su poblado y le prendieron fuego, argumentando que transportaban un cuerpo con coronavirus; al mismo tiempo acusaron a los trabajadores de quererse robar a niñas.

Este fin de semana, en grupos de WhatsApp y redes sociales estuvo circulando un audio en el cual señalaba que trabajadores de la funeraria Memorial Metepec acudirían a su comunidad para robarse niños, por lo cual un grupo de pobladores inicialmente cerró parcialmente la carretera Toluca – Zitácuaro, a la altura del kilómetro 106 en la colonia Gustavo Baz. 

Te puede interesar | VIDEO: Por pedirles ‘Sana Distancia’, policías de Ecatepec “atacan” a enfermera

Por ello, las autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía a no caer en noticias falsas; pese a ello los habitantes detuvieron la carroza y le prendieron fuego.

De acuerdo con reportes, los dos hombres a bordo de la carroza no sabían llegar a la vivienda y preguntaron a vecinos del lugar indicaciones de cómo llegar, fue cuando se generó la confusión entre los habitantes, quienes alertaron a todo el pueblo sobre el intento de robarse a los niños.

Por su parte, las autoridades municipales explicaron que el fin de semana la empresa Memorial Metepec prestó sus servicios a una familia en la comunidad para la relación de una niña por lo que los empleados debieron regresar para recoger el equipo que quedó en la casa donde fue el funeral.

Con información de Milenio y El Heraldo de México