¿Por qué renunciaron los ministros de Vladimir Putin y qué sigue?

El popular presidente buscaría arreglar todo para que pueda continuar manejando su país desde otro puesto

Especial
-Publicidad-

A tres años de que termine su periodo presidencial, el mandatario ruso Vladimir Putin perdió este miércoles a todo su gabinete debido a que externó sus deseos de realizar modificaciones severas a la constitución de su país.

Y es que, según la prensa y los opositores, Putin haría todo lo posible para que al final de su periodo el primer ministro y el parlamento puedan obtener mayor poder en la política de Rusia, pues en este momento las leyes lo obligan a dejar la presidencia en 2024, por lo que se sospecha que comience a acomodar las piezas para continuar su mandato desde otro puesto.

-Publicidad-

Dentro de su discurso, el ruso de 67 años afirmó que no está satisfecho aún con lo que ha realizado durante su carrera presidencial pues considera que tiene muchas tareas incumplidas que le gustaría terminar, sin embargo, no cuenta con el tiempo requerido para hacerlo.

Te puede interesar | Pelosi presenta a fiscales que llevarán el juicio político contra Trump

Además de que el Parlamento tendrá mayor autoridad a la hora de elegir al primer ministro, el presidente Putin otorgaría mayores poderes al Consejo de Estado, aunque habrá que esperar pues dichas reformas deberán pasar por un proceso de votación previo.