Pelosi presenta a fiscales que llevarán el juicio político contra Trump

Sin embargo, la selección de los fiscales será ratificada horas más tarde en el pleno de la Cámara de Representantes

-Publicidad-

La líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi presentó a los fiscales que llevarán el juicio político en el Senado contra el presidente Donald Trump.  

Las acusaciones que que se le imputan al mandatario son abuso de poder e impedimento al Congreso para el inicio del proceso, mismo que podría iniciar el la próxima semana.

-Publicidad-

Los congresistas: Adam Schiff de California, Jerry Nadler de Nueva York, Zoe Lofgren de California, Hakeem Jeffries de Nueva York, Val Demings de Florida, Jason Crow de Colorado, y Sylvia García de Texas.

Te puede interesar | Dejan solo a Vladimir Putin, renuncia todo su gabinete

Sin embargo, la selección de los fiscales será ratificada horas más tarde en el pleno de la Cámara de Representantes. 

“Desde el 18 de diciembre se cuestionó cuando se mandaría a la Cámara los cargos que se le imputan al presidente Trump y les recuerdo que desde entonces ha salido a la luz pruebas incriminatorias contra el presidente, lo que demuestra que Trump fue parte esencial en esta trama para beneficiarse”, dijo la demócrata.

 Esta es la tercera vez en la historia de Estados Unidos que se da un juicio a un presidente en medio de un ambiente fraccionado políticamente y en pleno año electoral.