¿POR QUÉ QUIERE AMLO ARRIESGAR A LOS NIÑOS?

A López no le importa el riesgo que podrían correr menores, educadoras y educadores, al regresar a clases presenciales. Y ya se ha comprobado que en menos de una semana, podrían comenzar a darse contagios. Eso ya sucedió en CDMX. ¿Qué tiene AMLO en mente?

México. Hace tan solo un par de días (el pasado 13 de julio 2021), el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, afirmó en conferencia que “México lleva cuatro semanas con una tercera ola de la pandemia de covid-19”, sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, habló también en conferencia sobre sus planes de que los niños regresen a clases presenciales para iniciar el nuevo ciclo escolar en el mes de agosto.

Y pareciera que el mandatario es incapaz de reconocer que no existen condiciones aptas para lo que quiere, pues como ya ha especificado Gatell, no se trata de un pequeño rebrote, sino de una tercera oleada la que pone en riesgo al país.

Actualmente no existen informes del Gobierno sobre algún programa para sanitizar las instalaciones educativas de escuelas, colegios o institutos y por si eso no fuera poco, también cabe señalar que son los menores los que ahora se están contagiando y comenzando a verse más afectados, tal como afirma Juan Martín Pérez García, director de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim).

Te puede interesar | Un “reforzamiento” es la solución del Gobierno de CDMX para tramo de Línea 12

“Algunos organismos internacionales, como el Banco Interamericano (de Desarrollo), han pronosticado aumentos de entre 10% y hasta 50% en la mortalidad infantil global como consecuencia de la baja en el acceso a servicios básicos y el aumento de la desnutrición”, advirtió el director de Redim.

-Publicidad-

Cabe recordar que apenas unos días antes de las elecciones del pasado 6 de julio 2021, se había aprobado el regreso voluntario a clases presenciales, sin embargo, no pasó ni una semana, cuando se reportaron múltiples casos positivos y sospechosos de coronavirus en menores de edad, de distintas escuelas en la Ciudad de México, de secundaria y de primaria.

Y eso fue mucho antes (al menos un mes antes) de que Gatell confirmara la tercera ola de la pandemia en México.

Si los papás no se cuidan, ¿cómo esperan que los niños lo hagan?

Cada día se aplican menos dósis contra el covid en México

Sin embargo, desde las pasadas elecciones del 6 de junio 2021, el número de dosis diarias aplicadas en México, ha disminuido y por si fuera poco, en algunas entidades y municipios del país. así como Chiapas o en municipios como Nezahualcóyotl y Naucalpan, ha sido muy baja o casi nula la asistencia de la población a la aplicación de la vacuna.

Te puede interesar | Disminuye número de vacunas aplicadas al día tras elecciones 2021 en México

Con información de Mundo, Milenio y Redim.

IL