¿Por qué los candidatos de Morena temen y huyen de los debates?

De ninguna manera evadir los debates darán una buena imagen electoral a cada uno de los contendientes

Bien dicen que “el que nada debe nada teme”, por eso resulta un poco confuso que los candidatos morenistas a gobernadores no asistan a los debates que, cabe resaltar, son de orden oficial.

Tal como fue el caso de Jaime Bonilla, candidato a la gubernatura de Baja California por Morena, el cual fue el único aspirante en declinar su participación en el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEE), acción que en caso de ser necesario implicaría una sanción para el morenista.

Pero no sólo ha sido Bonilla el único en ausentarse en uno de los ejercicios que más ayudan a la población a decidir a quién entregar su voto pues el polémico candidato al gobierno de Puebla, Miguel Barbosa, también decidió desairar su compromiso con los poblanos.

Te puede interesar | Barbosa no asistió al debate ciudadano ¿A qué le teme?

 Y es que, sin duda, es uno de los obradoristas más cuestionados en los últimos meses pues hay que recordar que ya había contendido por el mismo cargo con anterioridad el cual perdió ante la desaparecida Martha Erika Alonso, motivo por el cual se dudaba mucho de su nueva candidatura.

¿Qué tendrán que esconder los candidatos de Morena para evitar el encaramiento con los contendientes de los otros partidos? ¿Se sienten tan confiados de la imagen que ha creado Obrador alrededor del partido y consideran que no es necesario la exhibición pública? Habrá que esperar los resultados de las votaciones…