¿Por qué China regaló estadio de lujo a Camboya?

El estadio se comenzó a construir en 2013 y de acuerdo a la información, tuvo un costo de 150 millones de dólares

China regaló estadio a Camboya
Foto: Twitter

El fin de semana pasado, el Gobierno de China regaló un estadio de lujo a Camboya, ¿pero qué hay detrás de esto?

El recinto, nombrado como Estadio Nacional Morodok Techno, se ubica en la ciudad de Phnom Penh; y cuenta con una capacidad para 60 mil personas.

Cabe señalar que el estadio se comenzó a construir en 2013 y de acuerdo a la información, tuvo un costo de 150 millones de dólares.

Según China, la intención de construir el estadio en Camboya es para fomentar el deporte y llevarlo a otro nivel en aquel país; sin embargo, hay una doble intención en el lujoso regalo.

¿Por qué China regaló estadio de lujo a Camboya?

El lujoso regalo de China para Camboya forma parte de la iniciativa “Nuevas Rutas de la Seda (Belt and Road Initiative). Este proyecto tiene un fondo de inversión de más de un billón de dólares que China repartirá en distintos países extranjeros.

Esto países son principalmente naciones pobres o en vías de desarrollo, las cuales necesitan superar desafíos que les permitan seguir avanzando. Por lo que China planea invertir en infraestructura que dé alternativas a los Gobiernos para encontrar nuevas rutas de crecimiento.

Por lo anterior, China quiere plantar semillas de influencia que le permitan tener aliados estratégicos y un mayor poder en zonas estratégicas.

Cabe señalar que el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, asistió a Camboya para inaugurar el nuevo estadio.

DC